En el ámbito de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), el Centro de Información Documental (Biblioteca) juega un papel fundamental, pues está estrictamente relacionado con la calidad de educación, no solo de quienes imparten sus conocimientos, sino de aquellas personas que soliciten los servicios que se ofrecen.

La adquisición que se ha realizado durante este periodo, es debido a las donaciones de profesores, investigadores e Instituciones, así como las compras que ha realizado la misma Institución. Por tanto se agradece su participación para incrementar el acervo bibliográfico, ya que ha sido fundamental para desarrollo del Centro de Información Documental (Biblioteca) que sustenta cada una de las carreras con las que cuenta la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Con esta visión se podrá cumplir mejor los proyectos educativos de la Universidad Intercultural del estado de México.

OBJETIVOS

  • Apoyar a los programas de docencia, difusión e investigación de la Universidad Intercultural del Estado de México.
  • Promover la utilización de los diversos acervos documentales en el proceso educativo mediante la difusión y promoción de la identidad cultural.
  • Auxiliar en el desarrollo de técnicas y habilidades informativas en estudiantes, profesores e investigadores para facilitar el uso de los recursos y servicios.
  • Incrementar y fortalecer los acervos de acuerdo a los programas de estudio de las licenciaturas de la Universidad.
  • Catalogar, clasificar y organizar los distintos materiales documentales de acuerdo a las normas y políticas establecidas para permitir su búsqueda y localización.

MISIÓN

Cooperar en la formación integral de la comunidad universitaria, facilitando los espacios para la transmisión de valores históricos, científicos, humanísticos, culturales de la región y del país, integrando la automatización de la información en todos sus procesos.